Estudios realizados por la Contraloría de Bogotá indican que en el último año hay mas de 50 obras públicas en abandono en la capital.

La Contraloría de Bogotá le pone la lupa a 53 obras abandonadas que suman 18 billones de pesos. En estos proyectos el organismo de control ha encontrado varios hallazgos administrativos.

“Registramos 1.860 hallazgos administrativos de los cuales 746 con presunta incidencia disciplinaria, 17 presunta incidencia fiscal y 165 corresponden a hallazgos fiscales”, reveló Andrés Castro, contralor de Bogotá.

El organismo de control reportó un total de 165 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $281.662 millones; 746 hallazgos con presunta incidencia disciplinaria; 17 hallazgos con presunta incidencia penal y la apertura de 584 nuevos procesos de responsabilidad fiscal por más de $741 mil millones.

“Establecimos programas como Obras Bajo Control, en el cual hemos puesto la lupa y el control a obras críticas en la ciudad”,añadió Castro.

En lo corrido del 2021, informó el ente distrital se realizaron 137 auditorías, los sectores que reportan mayores cuantías de hallazgos fiscales: servicios públicos y movilidad.

“Hemos encontrado en ellos como común denominador fallas en la planeación en la formulación de los estudios y diseños, incumplimiento por parte de los contratistas, así como afectaciones como en la emergencia sanitaria”, comentó Castro.

Son 18 localidades en las que se encuentran estos proyectos críticos que en su mayoría, no han sido entregados al servicio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *