Hace apenas tres semanas, los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, adscritos al departamento de Policía de Norte de Santander, recibían un reconocimiento por su labor como miembros del grupo antiexplosivos de la institución.

Los dos fueron reconocidos en la Noche de la Excelencia Policial, el pasado 17 de noviembre, por su “heroísmo”, luego de participar en un operativo en el que desactivaron un carro bomba en el municipio de El Tarra. Precisamente, en un acto similar fue como perdieron la vida este martes.

Bareño, de 42 años y oriundo de Barbosa (Santander), y Reyes, de 38 años, nacido en Fusagasugá (Cundinamarca), fueron las víctimas del atentado con explosivos en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta cuando inspeccionaban la zona buscando artefactos explosivos tras reportarse una primera detonación en la terminal aérea.

El coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta explicó que los uniformados, al hacer el reconocimiento de la zona, identificaron una maleta. “Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detonó”, causándoles la muerte de forma inmediata.

“Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad”, añadió el comandante encargado.

Los intendentes eran técnicos antiexplosivos y habían sido nominados a los premios de la Excelencia Policial tras participar en un operativo para desactivar un carro bomba con 300 kilos de explosivos que amenazó la seguridad de la comunidad del municipio de El Tarra. Bareño llevaba 21 años de servicio en la institución mientras que Reyes había completado 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *