Emergencias Brasil 🇧🇷 al menos 18 personas han muerto por las fuertes lluvias e inundaciones que están afectando al estado brasileño de Bahía desde hace varios días, según informaron las autoridades este fin de semana.
Los daños alcanzaron municipios de la zona con inundaciones graves y deslizamientos de tierra provocados por el desborde de ríos y las lluvias torrenciales, que continuaron los días 23, 24 y 25 de diciembre. Defensa Civil de Bahía contabilizó 72 municipios en situación de emergencia, 4.000 las personas sin refugio y 11.000, las personas que han tenido que abandonar sus hogares.
Itambé registró más de 14 horas de lluvia ininterrumpida entre el viernes y el sábado, lo que provocó la crecida del río Verruga. También se registró la rotura de una presa en la ciudad de Jussiape, en la Chapada Diamantina. El municipio emitió un comunicado en el que recomendaba a las familias que vivían cerca de la presa que abandonaran sus casas. Se ha puesto a disposición de las personas sin hogar un gimnasio municipal.