Con 25 agentes de tránsito y con cierres viales, que iniciarán desde mañana miércoles 15 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Cali estará brindando acompañamiento en las vías a todos los ciudadanos, con ocasión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Durante la presentación del evento, el secretario de Movilidad, William Vallejo, resaltó la importante labor articulada con las secretarías de Gestión y Riesgo, Seguridad y Justicia, Cultura y con los organizadores de este importante encuentro que tendrá ocasión desde este jueves 16 de diciembre hasta el próximo domingo 19.

“Hemos estimado un plan de Movilidad para atender la contingencia por este Festival a partir de mañana, con 25 agentes de tránsito ubicados estratégicamente en 11 intersecciones semafóricas en la periferia del evento”, resaltó Vallejo y destacó que se realizarán cierres viales; sin embargo, para el acompañamiento los agentes de tránsito guiarán a los conductores y toda la información será comunicada a través de las redes de la Secretaría de Movilidad.

“Estaremos ubicados entre las calles 5 y 1, entre las carreras 50 y 56. Los cierres que se van a presentar sobre la carrera 52 serán sobre la calzada sur; es decir, en la vía que comunica la comuna 20 con la calle 5. Solamente se permitirá el paso de las rutas del Sistema del Transporte Masivo, MIO, el resto de vehículos estará restringido para facilitar el acceso peatonal a quienes llegan al evento.

La carrera 55, es decir la parte sur del clúster deportivo donde se desarrollará el Festival estará igualmente cerrada entre las calles 3 y 2 y la calle 2 entre carreras 55 y 52. Tendremos regulación por parte de los agentes de tránsito donde solo se permitirá circulación del equipo de logística y obviamente, los residentes que están cerca de la zona donde se desarrolla el Festival”, enfatizó, Vallejo.

La Secretaría de Movilidad de Cali invita a todos los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones durante el desarrollo del Petronio.

1. En lo posible hacer uso del transporte masivo, MIO, para llegar al Festival Petronio Álvarez. 

2. La Secretaría de Movilidad estará con la Secretaría de Seguridad realizando inspección, vigilancia y control para evitar la invasión del espacio público. 

3. Metrocali está en disposición de apoyar el desarrollo de este importante evento, por eso la invitación es a usar la Terminal Cañaveralejo que tiene el aforo necesario para atender a todos los ciudadanos y turistas que disfrutarán del Festival.

4. No conducir bajo los efectos del alcohol.

5. Darle prioridad siempre al peatón.

6. Seguir las instrucciones que imparte el cuerpo de agentes de tránsito.

Esta dependencia de la administración distrital espera un buen comportamiento de todos los ciudadanos durante estos cuatros días en los que la ciudad tendrá el desarrollo de una fiesta que, sin lugar a dudas, disfrutarán tanto propios como turistas y será una oportunidad para la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *