La Secretaría de Salud del Valle del Cauca cerró la vigilancia intensificada del comportamiento de lesionados con pólvora durante finales del 2021 y las primeras semanas de 2022. 

De acuerdo con el balance, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de este año se reportaron en total 91 casos, tres más que lo registrado durante el periodo 2020-2021, cuando hubo 88 lesionados. La noche de celebración de Fin de Año fue cuando más personas resultaron quemadas con 25 casos.

Desde el Gobierno del Valle nuevamente se reiteró que además de la educación y conciencia de los ciudadanos, son necesarias medidas adicionales para controlar el uso de estos artefactos que ponen en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos. 

“Esperamos el trámite de la ley que está prevista en el Congreso para limitar el uso de la pólvora este año”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, al entregar el balance reiterando que el crecimiento de la cifra de quemados por pólvora fue tendencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *