COMUNICADO DE PRENSA
El departamento de Policía Valle se permite informar a la opinión pública:
- El 25 de enero del presente año, siendo aproximadamente las 21:00 horas, dos sujetos en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía Nacional, la cual cayó sobre la vía a tres metros aproximadamente del vehículo.
- La explosión causó daños materiales a las instalaciones de la alcaldía, y el uniformado policial se encuentra fuera de peligro, presenta contusión general y fue trasladado al centro asistencial del municipio de Andalucía para su valoración.
- Las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la reacción del Distrito Tulua y nuestro Ejército Nacional hacen presencia en la zona, verificando si hay afectaciones a personas o bienes, se realizan operativos de registro e identificación a personas en las salidas y entradas del municipio, para mejorar la seguridad del mismo.
- Unidades de investigación criminal y de inteligencia se encuentran en la zona con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del acto terrorista.
- La Policia Nacional rechaza todo acto de violencia en contra de nuestros uniformados y desplegó todas las capacidades para capturar a los responsables de este hecho criminal.