La Gobernación del Valle del Cauca comprometida con la seguridad y la vida de los actores viales que se movilizarán durante el primer puente festivo de 2022, reforzará la presencia institucional en los puntos críticos de accidentalidad y en los municipios con mayor afluencia de turistas.

“Haremos presencia con puestos de control en Calima-El Darién, La Cumbre, Restrepo y en el norte del departamento en Obando. Así mismo, desplegaremos nuestros grupos operativos para salvaguardar la vida de todos los actores viales”, precisó el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Diego Adolfo Méndez.

Durante el fin de semana se espera que unos 120 mil vehículos se movilicen por las carreteras del departamento. El funcionario recordó a los viajeros que es importante que cumplan con el Código Nacional de Tránsito, “si van a viajar tramos muy largos se debe hacer pausas activas para evitar los microsueños, no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones de nuestros agentes en las vías”.

Al cuerpo de agentes de tránsito del Valle se sumarán los controles de la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *