Desde el 1 de marzo en 16 municipios del Valle no será obligatorio el uso del tapabocas.

Santiago de Cali, febrero 23 de 2022. Son 16 los municipios que desde el próximo mes podrán dejar de utilizar el tapabocas de manera obligatoria, anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al destacar que se mantendrán las estrategias para avanzar en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para que esta buena noticia llegue al resto del territorio.

“Hemos recibido una excelente noticia del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, una noticia que nos llena de optimismo porque todos los municipios que logren el 70% de vacunación en segundas dosis, van a poder hacer sus eventos masivos en sitios abiertos sin tapabocas a partir del 1 de marzo. Cali está en el 66% lo que significa que, si nos ponemos juiciosos y acudimos a la vacunación, lograremos ese 70% dentro de muy pocos días para poder estar libres de tapabocas en recintos abiertos”, indicó la mandataria.

Los municipios más aplicados con las medidas y donde en pocos días dejará de ser obligatoria la medida del tapabocas son Calima-El Darién, Yotoco, Restrepo, La Victoria y Versalles.

“Ulloa también hace parte de estos municipios que ya no deberán usar el tapabocas de manera obligatoria porque supera el 90% en segundas dosis y Caicedonia que es el que está más bajo tiene el 70%; El Cairo, Argelia, El Águila, Obando, Sevilla, Riofrío, El Dovio, Bolívar y San Pedro son los otros municipios que ya tienen la posibilidad de transitar la calle desde el 1 de marzo sin este implemento de bioseguridad”, detalló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Durante el fin de semana “vamos a hacer una inmersión en el municipio de Ulloa donde esperamos completar la vacunación de la tercera dosis en cerca del 90%”, dijo Lesmes.

En atención a la disposición del Gobierno nacional 24 municipios y los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura deberán mantener el uso obligatorio de tapabocas, así como otras medidas de bioseguridad como lavado de manos y distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *