Afectado al grupo Armado Organizado Residual GAOR- “Jaime Martínez”.

8 PERSONAS CAPTURADAS Y UN MENOR APREHENDIDO ES EL RESULTADO DE ESTE OPERATIVO.

En el marco de la Estrategia Nacional “Construyendo Seguridad”, realizamos planes operativos en las diferentes áreas de prevención, ubicadas a la altura de los municipios de Buenaventura y Buga Valle.

Valle del Cauca En las últimas horas y gracias al control que ejercen nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Departamento del Valle y en coordinación con el EjÉrcito Nacional, logramos la captura en flagrancia de 8 personas y un aprehendido por el delito de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas agravado en concurso con porte ilegal de armas de uso personal agravado.

Este procedimiento se llevó a cabo en la vía Buenaventura – Buga, km 38, en el corregimiento Triana, jurisdicción del municipio de Buenaventura; así mismo, logramos la incautación de 09 pistolas 9mm, 280 cartuchos 9mm, 9 celulares y un millón ochocientos mil pesos en efectivo.

Dentro de las personas capturadas se encuentra un sujeto conocido con el alias “Jhonny”, cabecilla del GAOR “Jaime Martínez”, que delinque en esta jurisdicción. Este sujeto presuntamente estaría realizando coordinaciones de extorción, hurto, Homicidios y control territorial.

Por otra parte, dentro del armamento incautado se pudo verificar que una de ellas es de propiedad de la Policía Nacional, adscrita a la metropolitana de Cali, la cual fue hurtada el día 29 de abril de año 2021, en el sector de la estancia, municipio de Yumbo, por parte de un grupo de personas que hirieron a uno de los uniformados de la fuerza disponible de ese sector.

Finalmente, los capturados, junto con las armas de fuego incautadas y demás elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación en el Distrito Especial de Buenaventura, el menor aprehendido ante la unidad de responsabilidad penal para adolescentes, por el delito mencionado y en donde legalizaron sus capturas y aprehensión; así mismo, se encuentran a la espera de la audiencia de imputación de cargos y medida por parte de un Juez de la Republica.

No le damos tregua a la delincuencia en el Valle del Cauca, el desarrollo de estas importantes actividades operativas, permiten restablecer la seguridad y tranquilidad de todos habitantes de estos corredores viales que conducen hacia Buenaventura, Buga y la ciudad de Cali; esto, en aras de construir un mejor país para nuestros niños, niñas y adolescentes, contribuyendo al restablecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en el Departamento del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *