Los argelinos vivieron una jornada especial con el Gobierno departamental que en pleno, de manera presencial y virtual, escuchó sus peticiones, necesidades y propuestas durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, que priorizaron iniciativas para potenciar el desarrollo de Argelia en materia de infraestructura, salud, deporte, ambiente y gestión del riesgo.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien presidió la jornada, ratificó que “desde la Gobernación seguimos apoyando al municipio, hemos hecho un convenio con el Comité de Cafeteros para hacer mantenimiento de vías muy importantes”.

En este sentido, el subsecretario de Infraestructura, Alfredo Almeida, precisó que en mantenimiento periódico de vías principales se han asignado y se están ejecutando más de $2.500 millones, y en mantenimiento rutinario se han ejecutado más de $357 millones. Además, el departamento tiene una maquinaria en comodato asignada al municipio de Argelia.

El secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Copete Goez, notificó que para afrontar las afectaciones que genera la temporada de lluvias, “el primer compromiso adquirido es una alerta temprana que se entregará esta misma semana; el segundo, es la maquinaria amarilla que ya se encuentra en el municipio de Argelia y se espera que trabaje por 12 días más”.

Para dar una solución definitiva a un daño de acueducto en el sector Hospital de Argelia se suscribió un convenio entre el municipio y Acuavalle por un valor de $250 millones.

Gildardo Restrepo, alcalde de Argelia, resaltó que “la visita de la Gobernadora trae muchos compromisos para el municipio, especialmente el compromiso con el Hospital que recibirá una ambulancia todoterreno 4×4, después de terminada la Ley de Garantías, además los temas de mantenimiento de vías”.

Durante la jornada la Secretaría de Agricultura entregó 44 bultos de fertilizantes y un equipo de fumigación manual a la Asociación de Paneleros de Argelia, beneficiaria de la convocatoria de Seguridad Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *