Durante Febrero llovió casi el doble del promedio histórico

El Valle del Cauca está atravesando un periodo de fuertes lluvias que ya está generando impactos visibles. Este exceso de agua sobre las cuencas de la región ocasiona suelos saturados y corrientes con caudales altos, así que la temporada más húmeda (entre mediados de marzo y mediados de junio) potenciará las amenazas de crecientes súbitas, derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones.

En el mes de febrero, se presentó un excedente de lluvias de 195% del total acumulado en el departamento y el área de influencia (departamento del Cauca). El comportamiento regional se dio de la siguiente manera:

Sur del departamento: llovió el 169% de su promedio. Superávit: 69%.

Centro del departamento: llovió el 193% de su promedio. Superávit: 93%.

Norte del departamento: llovió el 238% de su promedio. Superávit: 138%.

Vertiente del Pacífico vallecaucano: llovió el 140% de su promedio. Superávit: 40%.

Departamento del Cauca (área de influencia): llovió el 247%. Superávit: 147%.

La CVC hace un llamado a las autoridades y a la comunidad para que se tomen, desde ya, las medidas pertinentes que permitan enfrentar la primera temporada de lluvias de 2022, que se agudizará por la prevalencia del fenómeno La Niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

casibom casibom giriş casibom casibom giriş glucotrust news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news news
casibomcasibomcasibomcasibom güncelcasibom girişcasibom güncel girişcasibom güncel girişcasibomhttps://casibom-tr.info/https://www.unika.ac.id/casibom giriş