El decomiso de madera ilegal ha disminuido en una parte del pacífico vallecaucano

Gracias a un control en una vía de Yotoco, se constató que toda la madera que circuló estaba con el Salvoconducto Único de Movilización. Igualmente, no se encontró madera que esté en veda

En el corregimiento de Puente Tierra, del municipio de Yotoco, la CVC y la Policía Nacional realizaron un puesto de control a la movilización de flora, con el propósito de constatar que los transportadores de madera cumplieran con la normatividad ambiental.

Los funcionarios de la CVC verificaron las especies maderables que se encontraban amparadas en el Salvoconducto Único de Movilización y, a su vez, sensibilizaron a los conductores sobre la importancia de transportar madera legal, además de las repercusiones que puede haber si una persona es hallada con productos forestales que estén en veda o no estén descritos en el documento.

“Es importante ser parte de la estrategia de gobernanza forestal. Los índices de decomisos de madera en la jurisdicción del regional Pacífico Este han disminuido, gracias al trabajo arduo que se realiza con todos los actores sociales involucrados en esta temática. Debemos resaltar el gran apoyo que nos brinda la Policía y el Ejército Nacional en los diferentes puestos de control”, dijo Carlos Hernando Navia Parodi, director de la CVC regional Pacífico Este.

Hay que tener en cuenta que si las autoridades policivas o la CVC detectan madera que no debe ser comercializada, como el mangle, ésta será inmediatamente decomisada.

“Ahora que se avecina la temporada de semana santa, nuestros funcionarios están realizando puestos de control en las principales vías de los municipios de Calima El Darién, Dagua, La Cumbre y Restrepo”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *