Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue declarado responsable de homicidio agravado, terrorismo agravado, homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos.
La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que una juez penal especializada de Bogotá emitiera sentido de fallo condenatorio contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 81 personas heridas.
En ese sentido, el procesado fue declarado responsable de los delitos de: terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.
Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostraron que Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada el 17 de enero de 2019, para cometer el atentado.
Entre los elementos presentados por la Fiscalía en juicio está una conversación telefónica en la que Carvajal Salgar le aseguró a una tercera persona que estaba escondido porque había participado en el ataque terrorista. Por estos hechos, permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
Esta información se publica por razones de interés general.