Perdido en una ciudad desconocida, lejos de su país natal

Aproximadamente diez kilómetros habría recorrido un niño, solo y desorientado, hasta que unidades de la Policía Metropolitana Santiago de Cali lo encontraron, lo protegieron y lo ayudaron a volver a su hogar.

El menor de 12 años, con trastornos cognitivos y dificultades para comunicarse, había desaparecido de su casa sin dejar rastro en el barrio Ciudad Córdoba. Su padre, angustiado, acudió a la estación de policía más cercana para obtener ayuda con la búsqueda, que se extendió por más de 30 horas en esa comuna y sectores aledaños.

La acción coordinada entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Infancia y Adolescencia y el oportuno reporte de los familiares, permitió su ubicación en el barrio Nueva Floresta a donde llegó luego de un largo recorrido por barrios y comunas del oriente de la ciudad.

Cabe resaltar que el menor, de nacionalidad venezolana, fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y posteriormente volvió a casa en compañía de sus seres queridos.

Se hace un llamado a mantener siempre los canales de comunicación con las autoridades, ya que en muchas ocasiones personas inescrupulosas buscan sacar provecho de situaciones desesperadas a través de llamadas extorsivas e información falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *