Durante la Semana Santa la Secretaría de Salud del Valle adelantará jornadas de vacunación contra el COVID-19 en sitios estratégicos y altamente concurridos por propios y turistas.

“En todos los municipios tenemos las Empresas Sociales del Estado y las IPS vacunadoras organizando eventos de vacunación alrededor de estos días de descanso y de entorno religioso. Vamos a vacunar con todos los biológicos para todas las edades, primera, segunda y dosis de refuerzo, la tercera dosis para mayores de 12 años y la cuarta para aquellas personas que tienen problemas de inmunidad como cáncer, enfermedades autoinmunes o han sido trasplantadas”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

En Caicedonia, Alcalá, Vijes, Bolívar, La Unión, Bugalagrande, Calima-El Darién, Guacarí, La Victoria, Toro, Yotoco, Restrepo, Sevilla, Obando, Versalles, El Águila, El Cairo, Argelia, San Pedro, Riofrío, El Dovio y Ulloa, municipios con más de 70% de vacunación, la gente puede transitar sin tapabocas en espacios abiertos, sin embargo, es necesario mantener las medidas de bioseguridad en espacios cerrados y con alta concentración de personas.

“Tienen libertad para no usar el tapabocas en la vía pública, pero cuando estamos en espacios cerrados y estamos con muchas personas debemos tener el tapabocas entre nariz y mentón correctamente puesto. Esperamos que estos días de eventos religiosos y de descanso de las actividades laborales sean disfrutados por los vallecaucanos manteniendo las medidas de bioseguridad y aprovéchenlo para poner su segunda dosis de vacuna o su dosis de refuerzo”, detalló la funcionaria departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *