Partido de La U le apuesta a la dignificación de los contratistas

  • La iniciativa que plantea mejores condiciones para las personas naturales que contratan con el sector público y privado es la más buscada por los colombianos.
  • El proyecto busca cerrar la brecha de desigualdad que se presenta actualmente en materia pensional.
  • Es una propuesta enfocada en garantizar el acceso a una mesada pensional digna de los contratistas que reciban ente 1 y 6 SMLMV mensuales.

Agosto 03 de 2022.- Luego de la radicación de cientos de proyectos de ley el pasado 26 de julio, más de 550 personas han buscado la iniciativa que propone cambiar las condiciones de los contratistas, proyecto del Partido de la U que se convierte en el más buscado por los colombianos.

Según el portal del Senado, en menos de 5 días cientos de personas han indagado sobre este proyecto, que pretende establecer un periodo de descanso remunerado legal para los contratistas de prestación de servicios. Adicionalmente busca generar sanciones fiscales y disciplinarias, a los empleadores que permitan que los contratistas presten servicios sin estar formalmente vinculados a la entidad.

Sobre esta iniciativa Dillian Francisca Toro, directora del Partido de la U, señaló: “Uno de los proyectos que es muy importante es la dignificación de los contratistas, es una de las cosas que la gente más reclama; los contratistas no tienen derecho a vacaciones, no tienen derecho a tener sus incapacidades y queremos dignificarlos”

Agregó que, con este proyecto el Partido de la U, quiere incentivar que se promocione la modalidad remota de trabajo para los contratistas y que las empresas promuevan la vinculación de al menos el 80% de su planta global mediante contrato laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *