Funcionarios de la CVC simularon un decomiso de carne y pieles, de diferentes especies de fauna silvestre, para sensibilizar a toda la comunidad infantil y adulta que se encontraba en las salas de espera del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Este tipo de actividades lúdico pedagógicas se realizan con frecuencia en este terminal aéreo, mostrando la cruda realidad que padecen algunos especímenes cuando están en las manos de los traficantes.

Se entregaron algunas cartillas sobre el manejo y presencia de la fauna silvestre en espacios urbanos del Valle del Cauca, las cuales están disponibles gratuitamente tanto en la oficina de la CVC como en el punto de información de la Gobernación del Valle en el aeropuerto. Muchas de las personas que observaron la actuación aplaudieron la actividad, comentando que ningún ser humano debería comprar ni maltratar a estos seres sintientes.

Grace Vélez Millán, directora territorial de la CVC regional Suroriente, señala que la Corporación, a través de la oficina que tiene al interior del aeropuerto, ha logrado mantener el porcentaje de disminución del tráfico de fauna, gracias a los controles que realizan sus funcionarios y miembros de la Policía Nacional.

Vale recordar que dentro la Ley 1333 de 2009, las personas que sean aprehendidas con fauna silvestre acarrearán un proceso sancionatorio por parte de la autoridad ambiental y podrán ser condenados hasta con 12 años de cárcel, de acuerdo con el código penal.

“La temporada de Semana Santa se acerca y, asimismo, el número de viajeros por este terminal aéreo, por ende, estaremos muy alerta con controles de entrada y salida; recordemos que los animales de la fauna silvestre no son mascotas” agregó la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deneme bonusu bahsegel casibom giriş casibom casibom glucotrust marsbahis bahsegel casibom