Comerciantes del Parador Blanco de la Gelatina trabajan con el Gobierno del Valle en los detalles de su renovación

Los comerciantes del tradicional Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía son fundamentales en la renovación de este importante ícono del mecato vallecaucano que hace parte del programa ‘Parques para la Gente’, que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán en 13 municipios del departamento. Y para ello, la mandataria los recibió en su despacho y escuchó atenta sus sugerencias de mejora para el desarrollo de esta iniciativa.

Paola Andrea Hernández, integrante de la Asociación de Comerciantes del Parador, destacó la atención de la Gobernación del Valle “por el apoyo que nos han brindado, en este momento la verdad salimos muy satisfechos de esta reunión, creo que hemos sido escuchados y eso era realmente lo que queríamos, nuestro mayor deseo es que el proyecto avance de verdad. Nuestra principal petición es para la zona de parqueaderos, necesitamos que sean muchos, que estén cerca a los locales y que tengan una mejor accesibilidad para los vehículos”.

El proyecto actualmente se ejecuta en la misma zona del parador, ubicado en ambos costados la doble calzada Tuluá-Cartago, e incluye la recuperación de los locales y el reemplazo de las cubiertas comerciales, además de mejoramiento de andenes y construcción de pasos peatonales, adecuación de zonas verdes, obras de mejoramiento vial para zonas de parqueo y una gran plazoleta para los turistas.

“Para mí reunirme con ustedes es fabuloso aquí hemos estado siempre trabajando, el equipo de diseñadores siempre ha estado atento a los que requerimientos, no solo en el parador, sino en todos los parques, nos han ayudado y han estado pendientes, al igual que nosotros están muy interesados en que terminemos los parques para que sean un sello de este gobierno”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Para la alcaldesa de Andalucía, Ellicel Arcila, es gratificante el trabajo articulado y el diálogo, “esta viene siendo una de las reuniones finales que termina con gran éxito, agradecemos a nuestra Gobernadora por construir región, por estimular el turismo y el emprendimiento. Con los supervisores, el contratista, la Asociación del Parador hemos llegado a unos acuerdos y esperamos prontamente entregarle a todo el Valle y a Colombia establecimientos amoblados, con las mejores condiciones y, por supuesto, con la calidez de todos nuestros andaluces”.

Este viernes se llevará a cabo una visita técnica al Parador Blanco de la Gelatina de Andalucía para inspeccionar sus avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *