¡Atención, amantes de los Esports! La Liga Stage ‘Valle Invencible’ se toma nuevamente el departamento

Santiago de Cali, septiembre 6 de 2023. En su segunda versión presencial y cuarta virtual, la Liga Stage ‘Valle Invencible’ se tomará nuevamente las instalaciones del coliseo ‘Evangelista Mora’, evento que recibirá a aficionados y profesionales del mundo gamer en los diferentes juegos y plataformas digitales.

“Este es un espacio propiciado por nuestro gobierno para todos los amantes de los juegos electrónicos, la invitación es que los niños, jóvenes y adultos participen en este certamen pensado para ustedes”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Las competencias virtuales ya se llevan a cabo e irán hasta el 10 de septiembre, mientras las presenciales se desarrollarán a partir del 15 de septiembre. Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle, manifestó que “están a tiempo todavía de inscribirse hasta el 14 de septiembre para disfrutar de esta experiencia. La Liga irá hasta el 17 de septiembre en el coliseo Evangelista Mora”.

La funcionaria agregó que este tipo de eventos ratifican el compromiso que tiene el Gobierno del Valle con el fomento y masificación de las nuevas tendencias de recreación y deportes digitales en el departamento. El torneo virtual cuenta con aficionados y profesionales de todos los rincones del país e incluso del exterior que concursan en FIFA, League of Legends, Free Fire, LoL: Wild Rift, Super Smash Bros, entre otras competencias. Además, vivirán la experiencia de la realidad aumentada, tecnología metaverso, IA, simuladores de baile, automovilismo, exhibiciones y concursos.

En materia de juegos electrónicos, la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle son pioneros al ofrecer alternativas a la comunidad de los Esports. Esta estrategia fue clave durante el 2020 en plena pandemia de COVID, para mitigar enfermedades como la depresión y para el aprovechamiento del tiempo libre.

La primera fase de la cuarta versión de los Esports 4.0 cuenta con la participación de más de 8 mil participantes, interactuando de manera directa e indirecta. Cabe recordar que en su primera versión fueron más de 40 mil inscritos y en las versiones 2 y 3 más de 30 mil inscritos.

El torneo presencial ofrecerá a los participantes de todas las edades, diferentes gustos y niveles, la oportunidad de sumergirse en el emocionante mundo de los videojuegos y juegos electrónicos, bien sea de manera individual o en equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *