Sin registro de feminicidios durante el fin de semana con puente festivo y la celebración del Día de la Madre, el Valle del Cauca ratificó los logros de las acciones articuladas de las autoridades en la prevención para la erradicación de violencias basadas en género.
“Este resultado refleja el trabajo articulado y esfuerzo de todos: el Gobierno departamental, la Fuerza Pública y ustedes vallecaucanos con su comportamiento para hacer de este un Día de la Madre seguro. Pero no paramos, este es un trabajo conjunto que replicamos a diario para hacer del Valle del Cauca nuestro Paraíso Seguro”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca a través de su cuenta de X.
Por su parte, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Ordóñez, destacó las acciones conjuntas con la Fuerza Pública y las Alcaldías, “hemos trabajado grandes programas para la prevención de violencias de género, además, tenemos activo el Código Rosa con la finalidad de que todas las instituciones, alcaldías y las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención, estén alerta las 24 horas para salvaguardar y proteger a las mujeres”.
Adicionalmente, el despliegue de la Fuerza Pública y los operativos realizados, permitieron brindar seguridad y resultados oportunos “se hizo un gran despliegue con la Policía Nacional, con Tránsito del Departamento y en ese sentido tenemos un balance positivo donde no hubo violencia relacionada con las mujeres, ni feminicidios. Presentamos una leve disminución en el departamento comparado con el año pasado; así que agradecemos la articulación en estos operativos que también permitieron reducir la accidentalidad en las vías y tener un fin de semana con relativa calma”, indicó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle.
En materia de movilidad más de 105 mil vehículos transitaron por las vías del departamento.