GAULA de la Policía de Cali rescató en tiempo récord a un ciudadano secuestrado

https://youtu.be/1k0zS0i-73Q

8 millones de pesos y hacer el intercambio en vía pública cerca a una clínica de la ciudad, era la exigencia que hacían a su padrastro para la liberación inmediata de Andrés Camilo Amu Tafur.

Santiago de Cali. Uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cali efectuaron en menos de 24 horas la liberación de un ciudadano, el cual había sido sustraído en horas de la madrugada de su lugar de residencia por tres personas, donde con amenazas de no hacerle daño a sus familiares y en contra de su voluntad lo obligaron a abordar un vehículo con rumbo desconocido.

La oportuna denuncia realizada por el familiar de Andrés Camilo, permitió que el GAULA iniciara una investigación de forma rápida para dar con los responsables de esta conducta punible; donde luego de llevárselo, empezaron a comunicarse con su padrastro por vía telefónica y chats por medio de la aplicación de Whatsapp, exigiendo a cambio de la liberación inmediata, la suma de 8 millones de pesos y hacer el intercambio en vía pública cerca a una clínica al sur de la capital vallecaucana.

Es entonces donde este grupo experto en la atención a personas víctimas de delitos como el secuestro y extorsión; dan indicaciones a su familiar sobre cómo seguir comunicándose con quien lo llamaba o le escribía y con parámetros especiales acordaron el encuentro en menos de un día de secuestro, “para realizar el pago por el rescate de su hijastro”, todo con el fin de salvaguardar la integridad y vida de este ciudadano.

Cuando llegó el momento de la transacción ilegal, el GAULA ya tenían un dispositivo estratégico de rescate con más de 12 efectivos en los alrededores del lugar acordado, donde interceptaron de forma eficiente el vehículo en el que movilizaban a la víctima, efectuando un rescate exitoso y la captura en flagrancia de tres hombres que estaba al interior del automotor transportando al secuestrado.

De esta forma, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego, además de la incautación del automotor donde hallaron un arma de fuego tipo revólver con tres proyectiles listos para ser accionados, un arma traumática y cuatro celulares, uno de ellos era utilizado para las comunicaciones extorsivas e intimidantes con la familia. Dos de los capturados presentan antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y estafa.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali junto con su Grupo de Acción Unificada por la Liberta Personal (GAULA), continuara intensificando las actividades preventivas para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que hagan parte de la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, la cual busca que las personas víctimas de extorsión y secuestro denuncien de manera inmediata estos comportamientos delictivos. Para tal fin pueden comunicarse a la línea 165 o la línea a nivel nacional 01-8000-91-1129, personal profesional garantiza plena confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *