Con el propósito de proteger a 256 adultos mayores, ante el riesgo de contagio del Covid-19, las instalaciones del Hospital Geriátrico ‘Ancianato San Miguel’, son objeto de un proceso de sanitización con componente de espectro biocidas, gracias a una donación del laboratorio vallecaucano ‘Excellent’.

“Mediante la labor de operarios sanitizadores, dotados con máquinas nebulisadoras con amonio cuaternario de quinta generación, con 500 partículas por millón, lo cual garantiza un efecto residual de inmunización en un espectro de 12 a 15 días”, explica Javier Andrés Piedrahita, Director General de la entidad; quien comenta que este esfuerzo busca proteger a los pacientes y a los 120 integrantes del cuerpo médico y personal de apoyo.

El componente biológico, creado inicialmente para la industria alimenticia, sumado al cloruro de benzalconio, se activa contra todo tipo de virus, a partir de los 30 segundos de su aplicación y con un efecto residual, que protege todo tipo de superficies durante 15 días o más; contribuyendo a reforzar la protección frente a virus como el Covid-19, al atacar la membrada de este.

“Estamos utilizando una mezcla liquida de amonios cuaternarios de quinta generación, que posee un amplio espectro biocida contra organismos como bacterias, hongos, virus y algas”, explica Piedrahita López y añade que este compuesto es inhibidor de la actividad viral, inactiva las enzimas productoras de energía, desnaturaliza las proteínas celulares esenciales y causa la ruptura de la membrana de los virus. Añade que el principio activo desinfectante posee aprobación de la FDA y la EPA.

Entre tanto Mario Vélez, de la Organización Reina de las Américas Internacional, al agradecer el aporte de estos emprendedores vallecaucanos, indicó que la entidad que representa hizo gestión con la institución de salud; para proteger la vida de esta comunidad geriátrica.

Javier Piedrahita comenta que ‘Excellent’, tiene experiencia en procesos de desinfección de establecimientos hoteleros en el Caribe, por ello determinó sumarse a la lucha contra el Covid-19, mediante la fabricación, comercialización, distribución y servicios de sanitización de instalaciones, aplicando compuestos químicos de avanzada. Ciencia al servicio de la bioseguridad y en procura de proteger la salud, que se viene aplicando en centros educativos, hospitales e instalaciones productivas.

Añade que estos productos ya se han comercializado con varios países del área Andina; pero que debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional, se han visto impedidos de exportar, contando con importantes existencias para clientes externos.

“Venimos ayudando a proteger la salud de esta sociedad, en un momento tan complejo, para que logremos unidos un futuro donde nos demos de nuevo la mano”, anota el director del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *