En San Cipriano crean un comité para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

• La reserva natural también se prepara con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo distrital para cuando se reactive el sector turístico del país.

Buenaventura, 11 de julio del 2020. La Secretaría de Turismo llevó a cabo una reunión con las diferentes corporaciones y organizaciones establecida en el corregimiento turístico de San Cipriano, con el fin de avanzar en los protocolos de bioseguridad que debe aplicar la reserva natural para el ingreso de turistas, tan pronto sea autorizado por el Gobierno Nacional.

“La idea es preparar a las personas en los protocolos de Bioseguridad para sus negocios y el acceso a la reserva natural de San Cipriano, con este fin se logró conformar un comité el cual va a trabajar por la organización y elaboración de un protocolo de bioseguridad para que se logre ofrecer turismo con bajo niveles de riesgo de contagio”, expresó Nixon Arboleda, secretario de Turismo.

La comunidad manifiestó estar de acuerdo con la preparación en materia de protección tanto para los turistas como para la comunidad que los atenderá, teniendo en cuenta que se han visto muy afectados en sus actividades económicas a causa del Covid19.

“La reunión con la Secretaría de Turismo fue muy fructífera, porque nos motiva a prepararnos con los protocolos de bioseguridad para una futura apertura turística y vemos importante el acompañamiento de la Administración en este proceso”, Lida Riascos, representante legal de la Fundación San Cipriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *