“En las próximas semanas alcanzaremos el pico más alto de los contagios, necesitamos ser hoy, más disciplinados que nunca” Dijo el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre.

A través de los canales oficiales de la alcaldía de Tuluá, Gómez Aguirre, explicó las medidas que empezaran a regir en los próximos días, dijo que las decisiones administrativas son para afrontar el pico más alto de la pandemia.

Estas son las restricciones que tendrán los tulueños:

  1. Movilidad por genero: Según explica el mandatario local, un día saldrán hombre y al día siguiente saldrán mujeres, y en ese mismo orden deben atenderlos en los establecimientos de comercio, bancarios e instituciones publicas.
  2. Ley seca: A partir del viernes 17 hasta el martes 21 de julio, quedando prohibido el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos y establecimientos de comercio donde se expenda licor.
  3. Toque de queda: Rige para el viernes, sábado, domingo y lunes festivo en el horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.
  4. Actividad física: los tulueños podrán realizar actividad física de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.

Sumado a las restricciones, las autoridades realizaran operativos tendientes a controlar el alquiler de fincas para la realización de eventos públicos, fiestas y encuentros familiares masivos.

“Vamos a controlar el tema de las fincas que están alquilando en la zona perimetral de Tuluá para hacer rumbas, se nos ha crecido la curva de contagio, debido muchas veces a la indisciplina de la gente” enfatizó el mandatario local.

De igual manera dijo que se impondrán sanciones a las personas que no porten el tapabocas en sitios abiertos al publico.

Otro anuncio que se conoció a través de redes sociales fue el de Oscar Emilio de Jesús Bejarano, secretario de gobierno de Buga, en el video se aprecia al funcionario en el salón de sesiones del concejo anunciando una de las tantas medidas restrictivas que regirán en los próximos días.

“La persona que se encuentre en la calle a partir del 16 de julio, así tenga el pico y cédula, sin ninguna actividad especifica se multará” expresó Bejarano.

https://www.facebook.com/vallealinstante/posts/3056353457812878?__cft__[0]=AZVqcCFEN-Fv59Dk7ufAKdIgIvKXnHQnrDhhdrw3RgQvLI3eCaVb0J2s7Rzya1DFek0w9JvRBrhqcmI_qLD5Kb7g2RPu7gJREC1tV3r1xS_QDv_LvaNJ5_WT5w4ZNWoqLbN8Yn5dksfeUFC2EzudXwQqRyKlBuAA61TkDn-Au8MOtkRFuwjXkLTaCXkqgauL4UM&__tn__=%2CO%2CP-R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *