A esta hora, todo estaba listo para el inicio de la 69 Feria Exposición Nacional Agropecuaria de Buga, como ya era tradición festividades iniciaban con el desfile “Buga Vive el Folclor” y la Cabalgata.

A esta fecha era usual escuchar a través de las emisoras locales y sistemas de perifoneo el famoso pasodoble de la feria de Buga, compuesto hace ya cuatro décadas por Helena Benítez de Zapata e interpretado magistralmente por Francesco.

Los palcos sobre la zona rosa ya estaban ubicados, las autoridades locales estarían realizando una ultima inspección técnica para verificar temas concernientes a la ocupación del espacio publico, seguridad y movilidad, también a esta hora muchos bugueños y foráneos estarían buscando el mejor lugar para divisar la cabalgata.

Otros que estarían en función de preparar todo para prestar la mejor atención a las miles de personas que congrega la cabalgata serían los comerciantes formales e informales, quienes veían en esta fecha su “agosto” por el volumen de productos que se consumen tales como comidas, bebidas hidratantes, licor, snacks entre otros que dejan buenos dividendos al cierre de la jornada.

Esta fecha era la mejor para nosotros los comerciantes, pues desde las 2:00 p.m. iniciaba a vender los productos hasta las 3 o 4 de la mañana cuando terminaba la rumba, y hoy, con este panorama tan incierto por esta pandemia me da nostalgia porque a esta hora ya tendría plata en el bolsillo. explicó Junior Cifuentes, comerciante afectado.

A esta hora, ya estaban confirmados los artistas de los cinco superconciertos que amenizan el evento ferial, hace un año para esta fecha ya había confirmado asistencia Jessi Uribe, Luis Felipe González, Funky, Luis Alberto Posada, Adalberto Santiago, Dalmata, Pedro Conga, Miguel Morales, Roberto Lugo, Sech, entre otros. De igual forma ya se tenía estructurada la programación al interior del Coliseo de Ferias Camilo J. Cabal.

Lo cierto del caso es que los bugueños este fin de semana permanecerán en sus casas en cumplimiento de los decretos nacionales y municipales en los que se exige mantener el aislamiento social preventivo, el uso de los elementos de bioseguiridad para evitar la propagación de la pandemia que les impidió en esta ocasión celebrar con los amigos, familiares y de ganarse unos muy buenos pesos este puente festivo.

Un comentario en «Hoy los TBT para los bugueños serán alusivos a la cabalgata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *