“(…) Por ejemplo, en la ciudad de Buga no hay en este momento ninguna unidad de cuidados intensivos, ósea, los pacientes que lleguen hoy críticos para meterlos a una unidad de cuidados intensivos se van a morir esta noche”. Afirmó en un audio que compartió por WhatsApp Martín Mejía, alcalde de Calima Darién.

El audio que compartió el alcalde Calima Darién a través de WhatsApp este miércoles a las 6:14 p.m. en el que Martín Mejía, con voz de preocupación, explicaba la difícil situación por la que a traviesa el país a causa de la pandemia.

“Quiero informales que la situación esta mas complicada en el país, hay muchas posibilidades de que se declare una cuarentena total a nivel nacional (…)”

Mejía, popular por evidenciar a través de los medios de comunicación oficial los avances de las acciones que toma en su territorio para evitar la propagación del virus, envió esta vez, un mensaje de reflexión tomando como referencia la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país.

“(…) La gente tiene que entender, no podemos permitir que siga muriendo gente en la forma como están muriendo y los que van a empezar a morir porque ya en este momento las UCI están prácticamente a un 100% en muchísimas regiones del país”.

Y posteriormente, tomo como ejemplo la ciudad de Buga para contextualizar la situación por la que atraviesan los hospitales y clínicas de Valle.

“(…) Por ejemplo, en la ciudad de Buga no hay en este momento ninguna unidad de cuidados intensivos, ósea, los pacientes que lleguen hoy críticos para meterlos a una unidad de cuidados intensivos se van a morir esta noche”.

Escuche audio completo sobre las declaraciones del alcalde de Calima Darién Martín Mejía, sobre la ocupación de las UCI en Buga

Afirmaciones de Martín Mejía causaron malestar, el abogado Harold Hernán Moreno Cardona catalogó las declaraciones de desafortunadas.

“En su investidura de alcalde del municipio de Calima el Darién esta creando una situación de pánico, y desproporción de la situación de Guadalajara de Buga, no le compete al mencionado alcalde ingerir en la situación interna de Buga, además, porque esta generando pánico y tipifica un delito penal, en su investidura de alcalde debe llamar a la cordura y al principio de la precaución”. expresó Moreno Cardona.

Además, el jurista bugueño cree que el alcalde de Buga, debe pronunciarse de manera inmediata para aclarar la situación, con respecto a la ocupación de las UCI en la ciudad señora.

“(…) no se puede afirmar que en Buga ya no hay UCIs y que las personas se van a morir, esta situación no solamente es mal intencionada, sino que es temeraria, creo que los bugueños no podemos seguir permitiendo que cualquier persona de afuera haga de Buga lo que se le antoje”.

Harold Moreno Cardona, abogado bugueño, cataloga de desafortunadas las declaraciones y afirmaciones del alcalde de Calima Darién, Martín Mejía

Hasta el momento ni el alcalde de Calima Darién, Martín Mejía, ni Julián Adolfo Rojas, alcalde de Buga, se han pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *