CVC DESCARTÓ CAPTACIONES ILEGALES DE AGUA EN VIJES
Con el fin de constatar las posibles irregularidades en el corregimiento La Rivera de Vijes, funcionarios de la CVC y los representantes de las Juntas Administradoras de Agua descartaron que el desabastecimiento de sus acueductos se esté generando por captaciones ilegales.

Preocupados por el bajo nivel del caudal de agua que está presentado la microcuenca Valencia, personal técnico de la CVC Regional Pacífico Este acudió al llamado realizado por los representantes de las Juntas Administradoras de Agua de los acueductos La Rivera, Pueblo Nuevo – Resguardo Niasa y Caimital, para constatar la posibilidad de encontrar captaciones ilegales sobre el cauce de la fuente.

En el recorrido, la CVC no halló ninguna que esté causando el desabastecimiento, aunque lo que sí se observó fue el bajo nivel de la microcuenca Valencia, debido a la temporada seca que afronta el Valle del Cauca. Es por eso que la Corporación concertó horarios de llenado para los tanques de almacenamiento con los representantes de los acueductos, con el fin de evitar que la comunidad se quede sin el líquido.

Vale la pena resaltar que la Alcaldía de Vijes, en conjunto con la CVC y los representantes de las Juntas Administradoras de Agua, conformaron una mesa de trabajo para buscar otras alternativas que ayuden a solucionar el problema que viven estas comunidades.

“La temporada seca que está sufriendo el municipio de Vijes ha ocasionado bajos niveles en sus fuentes hídricas, es por eso que la CVC continuará realizando recorridos de control y vigilancia sobre la microcuenca Valencia, para verificar que se encuentre libre de captaciones ilegales”, manifestó Daniela Navia García, técnico operativo de la Regional Pacífico Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *