Santiago de Cali, septiembre 1 de 2020. 

La Gobernación del Valle del Cauca da pasos ciertos en la búsqueda de alternativas que permitan enfrentar y reducir el drama que viven por cuenta del ‘gota a gota’, los pequeños empresarios, emprendedores y ejecutores de ideas de negocios de los estratos 1, 2 y 3. Se trata del Programa Banco Social para el Emprendimiento del Valle del Cauca, que por ordenanza se creará en el departamento.

“Fue un trabajo arduo que se realizó con todo el equipo y apoyo de la Gobernación del Valle y de la doctora Clara Luz Roldán, estamos muy contentos porque con esto vamos a combatir el ‘gota a gota’. Es un proyecto relacionado con el emprendimiento y con el cual se potencializará la reactivación económica de la que tanto estamos hablando, favoreciendo al mismo tiempo el tema de prosperidad y desarrollo social”, dijo Nataly Toro Pardo, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

El diputado del Valle, Farid Larrahondo indicó que, “es una oportunidad para la reactivación económica de las familias vallecaucanas, es una oportunidad de apoyo integral y superación de la pobreza, sobre todo de los estratos 1, 2 y 3, y también, una ayuda muy importante para todas las personas que viven en el área rural”.

A través del Banco Social para el Emprendimiento se plantea brindar apoyo a nanoempresas, famiempresas, microempresas, organizaciones comunitarias y de economía solidaria de estratos sociales 1, 2 y 3, que quieran adelantar o estén desarrollando actividades económicas y productivas, a través de microcréditos, asistencia técnica y asesoría.

Por ahora, continuará la proyección de actividades y cronogramas con los que se impactará a todos los municipios del departamento.

El Programa Banco Social para el Emprendimiento es una estrategia del Gobierno departamental para contribuir a la reactivación de la economía regional y la superación de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *