Alianza con Singapur es una oportunidad para el Valle y el comercio internacional: Gobernadora del Valle

https://youtu.be/nKKMHj_I4Oo

Santiago de Cali, enero 27 de 2022. Con el ingreso de Singapur a la Alianza del Pacífico se abre para el Valle del Cauca una gran oportunidad de crecimiento y el fortalecimiento del comercio internacional de la región, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Buenaventura.

“Es supremamente importante que estas alianzas comerciales se den y traigan desarrollo económico para nosotros como Pacífico, sabemos que los dos años que están por venir van a traer grandes progresos a nivel de comercio nacional e internacional”, aseguró la mandataria, testigo de la firma del tratado de libre comercio entre los países asociados, que deja al puerto de Buenaventura como uno de los grandes beneficiados con el acercamiento comercial entre Latinoamérica y Asia.

El acuerdo bilateral trae grandes retos para el departamento en materia de infraestructura para mejorar la capacidad instalada. “El proyecto a corto plazo que nos da toda la posibilidad de integrarnos más es el dragado del puerto de Buenaventura, es lograr llevar nuestro puerto a esos 16 metros de profundidad que se requieren, ese es el primer proyecto que se debe hacer. Además, se debe terminar la doble calzada Buga-Buenaventura, dos compromisos del Gobierno nacional que sé que se van a cumplir”, agregó la Gobernadora del Valle del Cauca.

El acuerdo comercial incluye temas como acceso a mercados de bienes, cooperación económica y aduanera, facilitación del comercio, inversión, comercio electrónico, comercio transfronterizo de servicios, servicios marítimos, telecomunicaciones, de los que el Valle es un potencial beneficiado gracias a su vocación económica diversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *