Judicializadas tres personas por porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes en Obando (Valle del Cauca)

Obando (Valle del Cauca), 22 de marzo de 2022.

Ante un juez de control de garantías de Obando (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas capturadas en flagrancia, en el referido municipio, portando armas de fuego y estupefacientes.

Se trata de Jonathan Vidales Osorio, alias ‘Mal Hijo’; Yuliana Urquina Moya y María Alejandra Cardona Gutiérrez. La Fiscalía investiga a estas personas como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego de uso privativo, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijin de la Policía Nacional en dos inmuebles de Obando, fueron hallados una escopeta calibre 20 mm hechiza; una pistola, un proveedor y munición para la misma; además, de un revólver calibre 38, 16 cartuchos calibre 9 mm y estupefacientes.

En las audiencias preliminares el juez decidió que Jonathan Vidales Osorio debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Yuliana Urquina lo deberá hacer en su residencia. Maira Alejandra Cardona comparecerá en libertad al proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *