• En un emocionante acto, la juventud del oriente de Cali dio testimonio del valor que ha tenido en sus vidas el apoyo brindado por Dilian Francisca Toro. Grupos de madres comunitarias también reconocieron su valiosa gestión.

En la plazoleta Compartir tuvo lugar el encuentro de la candidata a la gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, con la comunidad del oriente de Cali. Fue allí en donde los jóvenes reconocieron el cambio en sus vidas al ser incluidos en programas de apoyo social, educativos y de emprendimiento, como los casos de activistas juveniles y emprendedores circenses que calificaron de malabares los que hacían para salir adelante y que “dando gracias primero a Dios, después de seis años tengo mi propio emprendimiento, soy una de las personas líderes e invito a todos los jóvenes a que crean que es posible cumplir nuestros sueños”.

Los testimonios fueron preámbulo para que la candidata Dilian Francisca Toro ratificara ante su hijo, Julio, y ante la multitud de jóvenes, su compromiso de trabajar durante su gobierno “para los jóvenes y con los jóvenes”.

El encuentro de Dilian Francisca Toro con los jóvenes fue el reconocimiento de esta población que demanda atención, apoyo y oportunidades de acuerdo con el programa de gobierno en sus cuatro estrategias que expanda sus capacidades, otorgue bienestar, los reconozca y les garantice su vida y protección en cualquier espacio del territorio.

Allí mismo, en la Plazoleta Compartir, la candidata se reencontró con los frutos de las semillas del programa Valle INN, creado por ella en su pasada gestión como gobernadora del Valle, cuando emprendedoras y emprendedores, exhibieron los productos de las microempresas que han conformado y dieron testimonio de que emprender ayudó a cambiar sus vidas.

Por eso Dilian Francisca Toro, insiste en que un componente en su gobierno será generar empleo y oportunidades. Oportunidades para tener mejores condiciones laborales y también para emprender, como lo hizo conocer en un encuentro con madres comunitarias que le reconocieron el trabajo legislativo que hizo por ellas como Senadora y que como próxima gobernadora seguirá realizando.

Al ser consultadas las madres comunitarias sobre lo que produce en ellas la candidata al escucharla, coincidieron en términos como “una mujer que transmite amor, ternura, seguridad, cumplimiento y que se hace querer”.

Los encuentros con jóvenes, emprendedores y madres comunitarias, hicieron parte de una jornada en la que Dilian Francisca Toro, presidió actos políticos de Colombia Justa Libre, Fuerza Social y del movimiento del diputado Manuel Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *