El bienestar animal también hace parte de la propuesta de Dilian Francisca Toro

* La candidata a la gobernación Del Valle del Cauca se reunió con los animalistas, rescatistas, líderes de fundaciones y albergue de animales para comprometerse por el bienestar de los mismos en la región.

Cali, septiembre 4 de 2023. Durante un encuentro con grupos de representantes de animalistas, rescatistas, líderes de fundaciones y albergue de animales, Dilian Francisca Toro se comprometió a defender el bienestar animal en el departamento. En esta actividad participaron emprendimientos con productos animales y ciudadanos que estuvieron acompañados de sus mascotas.

Para refrendar su propósito de fortalecer el bienestar de los animales, la candidata firmó un compromiso ante el sector, el cual contiene entre otras iniciativas:

-Creación de la ruta de maltrato animal.
-Asistencia técnica para contar con los centros de bienestar animal en las subregiones.
-Crear el observatorio de protección animal.
-Fortalecer a los cuidadores y rescatistas de animales.
-Brindar apoyo psicosocial a los animalistas, rescatistas, activistas y cuidadores.
-Dignificar el trabajo que realizan los animalistas, rescatistas, activistas y cuidadores.
-Fortalecer los emprendimientos conscientes dedicados a la producción y prestación de servicios no elaborados con animales.
-Trabajar para el cumplimiento de la política pública de la protección animal.

Frente a la decidida defensa de los peluditos, por parte de la candidata, la emprendedora Janeth Quiñónez aseguró: “yo he visto en Dilian algo importante y es que ama los animales y lo demuestra y por eso cuenta con mi apoyo”.

Por su parte la candidata aseguró que siempre será un propósito trabajar por detener cualquier tipo de violencia en la sociedad. “El maltrato animal no es un tema cosmético ni de moda. Como médica entiendo que cuando ocurren hechos de crueldad hacia un animal se está reflejando la emocionalidad de quien lo ejerce y de quien lo tolera. Generalmente, esta clase de hechos son síntomas de otra clase de violencia social. Por eso, cuenten conmigo para implementar y fortalecer la política de bienestar animal en nuestro departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *