Beneficencia del Valle rindió cuentas sobre su gestión en el 2022, año en el que aumentaron sus ingresos

Santiago de Cali, septiembre 8 de 2023. De manera virtual, a través de su página web y redes sociales, la Beneficencia del Valle rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en 2022, vigencia en la que reportó aumento en las ventas y en las transferencias a la Red Pública de Salud del departamento.

“El 2022 fue el año de la reactivación económica después de pandemia y los resultados gracias al trabajo en equipo han sido exitosos, así que registramos con gran satisfacción un buen balance de la gestión e invitamos a todos los vallecaucanos para que sigan apoyando esta empresa, para que se consolide dentro del corazón de los colombianos”, dijo Rubén Felipe Lagarejo Rivas, gerente de la Beneficencia del Valle.

Las ventas de la Lotería del Valle, su principal unidad de negocios, registraron un aumento significativo respecto al 2021 cuando obtuvo $50.000 millones y pasaron a $58.000 millones en 2022, para un crecimiento del 15.24%. En la pasada vigencia se entregaron premios por más de $18.000 millones. “El ingreso de las ventas fortalece la entidad financieramente y nos abre las posibilidades para nosotros poder pensar en estrategias, mucho más robustas para que la Lotería siga creciendo”, expresó Rubén Darío Robles, director Comercial de la Beneficencia del Valle.

La entidad cuenta con otras unidades de negocio como la administración de 200 bienes en inmuebles, conformados por apartamentos, locales comerciales y oficinas, por la cual ingresaron el año anterior $2.600 millones. De igual forma, la concesión de apuestas permanentes que tuvo un incremento en las ventas y, finalmente, $61.250 millones que se transfirieron a la salud de los vallecaucanos. Durante el 2020, 2021 y 2022 el aporte a la salud ha sido de $150.800 millones.

La dirección jurídica de la entidad se encargó de la recuperación de cartera y ahorro por proceso jurídicos por $2.145 millones. “Hemos logrado defender a la entidad desde el punto de vista legal por demandas, hemos logrado sentencias favorables en la vigencia 2022, que son el reflejo de nuestro trabajo”, puntualizó Yurani Moreno Sánchez, directora jurídica de la Beneficencia del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *