
MÁS DE 800 PERSONAS DISFRUTARON DEL 2.º ENCUENTRO DE ACADEMIAS DE BAILE ‘SU MAJESTAD LA DANZA’ EN BUGA
Con una destacada asistencia y un ambiente lleno de ritmo, talento y alegría, se realizó con éxito el 2.º Encuentro de Academias de Baile “Su Majestad la Danza”, el pasado domingo 15 de marzo en la Plazoleta de Lourdes, frente al atrio de la Basílica del Señor de los Milagros.

El evento reunió a 16 academias de baile del municipio, que compartieron su pasión por la danza a través de presentaciones que destacaron la diversidad de ritmos, estilos y expresiones artísticas. Niños, jóvenes y adultos se tomaron el escenario con espectáculos que cautivaron al público y evidenciaron el compromiso de los procesos de formación en danza que se desarrollan en la ciudad.
El encuentro permitió visibilizar el trabajo que realizan las academias en la formación artística de la comunidad, aportando al fortalecimiento de la identidad cultural de Guadalajara de Buga.

“Este evento, liderado por nuestra alcaldesa, permite visibilizar el trabajo que realizan las academias de danza en Guadalajara de Buga. Disfrutamos de presentaciones que integraron diferentes estilos, desde salsa y tango hasta bailes folclóricos tradicionales y danza moderna, reflejando una verdadera muestra de creatividad y talento”, expresó.
Por su parte, Angélica Arbeláez, integrante de la academia Adrenalina Dance, resaltó la calidad del encuentro: “Se cumplieron las expectativas; todas las academias trabajamos con dedicación para ofrecer un espectáculo a la altura del evento”.
La actividad, liderada por la Secretaría de Cultura de Guadalajara de Buga, continúa consolidándose como un espacio para promover el arte y fortalecer el talento local. Esta iniciativa hace parte del compromiso de la administración municipal, liderada por la alcaldesa Karol Martínez, de impulsar escenarios culturales que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo artístico en la ciudad.
La Administración Municipal agradece a las academias participantes, a sus directores, bailarines y al público asistente por hacer parte de esta celebración cultural que reafirma a la danza como una de las expresiones más vibrantes del talento bugueño.